Un grupo de estudiantes del Liceo 7 de niñas bloqueó el tránsito este viernes en calle Providencia con Carlos Antúnez.
La protesta fue realizada luego del anuncio de despido de más de 60 profesores de la comuna de Providencia.
Arturo Figueroa, profesor de Historia del Liceo 7, comentó en Biobiochile los despidos, indicando que se deberían a “razones político pedagógicas”, atribuído a la cercanía que tenían con las niñas del liceo y el trato “horizontal y no basado en el autoritarismo”.
Isidora Velásquez, una de las voceras de las estudiantes, señaló que existe una conexión entre los despidos y el apoyo que entregaron durante las movilizaciones. “Nos dimos cuenta que despidieron a unos profes que nos estuvieron apoyando todo el año”, señaló la vocera.
Finalmente, estudiantes del Liceo Tajamar ocuparon las dependencias del establecimiento como denuncia ante las desvinculaciones.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos