{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la inauguración del Paseo Bandera, intervención urbana que incluye una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadrados y mobiliario acorde para entregarle a los transeúntes un nuevo espacio de encuentro en el Casco Histórico de la comuna.

Lo acompañaron Dasic Fernández, de Estudio Victoria; Miguel Mata, Subgerente General de Banco Santander; Andrea Salas, Gerente de Marketing de Carlsberg y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Alessandri señaló que “queremos cambiarle la cara al centro de Santiago, desde ahora encontrarán un espacio amable donde venir así que hacemos un llamado a que la gente visite este lugar”.

Además solicitó que la gente “cuide nuestro casco histórico, estamos seguros de que la gente cuidará esta maravilla”.

Por su parte el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, felicitó al alcalde Alessandri por este regalo a la ciudad de Santiago, que “nos permite construir una ciudad para las personas, este es el tipo de ciudad que queremos, una ciudad donde las personas se sientan protagonistas, que las veredas se abran a los peatones y éste es un ejemplo que espero que otras comunas sigan. Queremos que se tomen los espacios que están abandonados, queremos que la ciudad se recupere para la gente”.

Respecto a si mantener este proyecto Orrego dijo que “hay que evaluar si podemos dejar este piloto como permanente, si funciona por qué no dejarlo permanente, creo que hay que evaluarlo”.

“Hay tanto que se puede hacer para mejorar la ciudad pero hay que atreverse”, agregó.

Por otra parte el artista a cargo de esta obra, Dasic Fernández, comentó que “esto lo diseñamos junto con el Estudio Victoria, es un espacio pensado en la gente, es arte pensado en mezclarlo con arquitectura. Es un espacio de calidad para la gente y para el ciudadano (…) Esperamos que con el mismo cariño que ejecutamos este espacio, que la gente también lo devuelva con respeto y cariño hacia el proyecto”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario