{"multiple":false,"video":[]}

Pese a que en 2012 el expresidente Sebastián Piñera celebró la reducción de 90 mil a 40 mil los pacientes en espera No Auge, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe que apunta a que los pacientes no fueron atendidos. 

De acuerdo a nuestro medio asociado Radio Biobio, fueron 30 mil las personas ingresadas a la Clínica Maruri que no recibieron la atención médica que requerían, y algunos de ellos tuvieron que ser reingresados, alargando el proceso hasta ser debidamente atendidos. 

Según publicó Ciper Chile, la Clínica Maruri funcionaba como anexo al Hospital San José, y fue específicamente creada en 2011 para reducir el tiempo de espera para las personas que necesitaban atención especializada. 

Además, en este centro de salud trabajaban médicos generales que cobraban como especialistas, pasando a llevar las normas establecidas. 

Tras la resolución que confirma las irregularidades, la Contraloría propuso la “destitución” de Raúl Vásquez Cataldo, ex director del Hospital San José, y de Rodrigo Gutiérrez Soto, ex encargado de la Clínica Maruri.

Tags:

Deja tu comentario