El Comando Naval de Tránsito Marino, de Argentina, continúa con la búsqueda del submarino “ARA San Juan”, después de haber perdido contacto el miércoles.
Según consignó Clarín, el navío se encontraba realizando ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, sector alejado de la costa a la altura de Puerto Madryn.
Tal como dice el parte oficial de la Armada, habían 40 tripulantes y se presume que se perdió el contacto por una falla técnica.
Principalmente, la búsqueda se está realizando vía aéra, puesto que según protocolos internacionales, los submarinos que pierden la comunicación deben subir a la superficie.
Lo más leído
- Valentina Ferrer anuncia el término de su relación con J Balvin: “Ha sido una decisión tomada desde el respeto”
- Horario del Metro de Santiago en Fiestas Patrias: Revisa cómo funcionará este 18 y 19 de septiembre
- En Francia, el primer ministro de Canadá arremete contra Trump y respalda vínculos más estrechos con Europa
- OpenAI revela seis casos de comportamiento desalineado en sus modelos de inteligencia artificial: coordinaron acciones sin autorización entre sí
- ¿Reactivación de las placas? Científicos detectan 1.399 sismos en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte desde 2008