Esta semana sigue la polémica tras los resultados de la encuesta CEP, que situaron a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier como las mejores apuestas para una segunda vuelta.
Es por eso que distintos sectores de centro-izquierda han hecho un llamado al compromiso de apoyo al candidato del sector que pase al balotaje.
En entrevista con CNN Chile, Marco Enríquez Ominami, indicó que el candidato Alejandro Guillier le aseguró que votaría por él en segunda vuelta, y luego lo reiteró este sábado.
“Valoro mucho que Alejandro Guillier vaya a votar por mí en segunda vuelta”, comentó.
Sin embargo, hoy, el candidato independiente se refirió al tema y señaló: “Yo voy a pasar a segunda vuelta. ¡Cómo voy a apoyar a otros candidatos!”.
A su vez, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó a El Mercurio que Alejandro Guillier es el continuador de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.
Revisa las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez