Esta semana sigue la polémica tras los resultados de la encuesta CEP, que situaron a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier como las mejores apuestas para una segunda vuelta.
Es por eso que distintos sectores de centro-izquierda han hecho un llamado al compromiso de apoyo al candidato del sector que pase al balotaje.
En entrevista con CNN Chile, Marco Enríquez Ominami, indicó que el candidato Alejandro Guillier le aseguró que votaría por él en segunda vuelta, y luego lo reiteró este sábado.
“Valoro mucho que Alejandro Guillier vaya a votar por mí en segunda vuelta”, comentó.
Sin embargo, hoy, el candidato independiente se refirió al tema y señaló: “Yo voy a pasar a segunda vuelta. ¡Cómo voy a apoyar a otros candidatos!”.
A su vez, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó a El Mercurio que Alejandro Guillier es el continuador de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.
Revisa las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”
- Presidenta de la FECh por incidentes en marcha estudiantil: “Los hechos de violencia en general en una movilización pacífica son condenables”
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”