{"multiple":false,"video":[]}

La Encuesta CEP entregó los resultados del período julio-agosto respecto al panorama presidencial, entregando varias diferencias favorables al candidato de Chile Vamos.

En relación a los atributos de algunos candidatos a La Moneda, Sebastián Piñera fue el candidato más “honesto y confiable” (26%) seguido por Alejandro Guillier (16%) y Beatriz Sánchez (13%).

En la pregunta “¿Quién de los siguientes candidatos le parece que está más preparado para ser Presidente de Chile?”, los resultados fueron: Sebastián Piñera (44%), Alejandro Guillier (15%), Beatriz Sánchez (9%). El resto obtuvo menciones inferiores al margen de error.

La preferencia se mantuvo en la pregunta “Independiente de lo que usted prefiere, ¿quién cree Ud. que será el/la próximo Presidente de Chile?”: Piñera (55,9%, alza de 10 puntos), Guillier (7,8%, caída de 4 puntos), Sánchez (3,6%), “No sabe/no contesta” (31,8%). 

Finalmente, en la pregunta abierta sobre “¿Quién le gustaría que fuera la/el próximo Presidente de Chile?”, Piñera lideró con un 31,3% (alza de 7 puntos), Guillier lo sigue con 14,5%, Sánchez llegó a 10,2% (alza de 5 puntos) y Carolina Goic tuvo 2,2% y Marco Enríquez-Ominami llegó a 1,6%.

En resumen, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial con un 32,8% de la intención de voto, al consultarle a los electores por quiénes votarían en la elección presidencial.

Tags:

Deja tu comentario