Nacional

Cheyre llamó a denunciar a opositores

19 de Octubre, 2017 - 21:58 Hrs.

Ex comandante en jefe era teniente en regimiento Arica y fue procesado como cómplice de homicidio.

Esta semana se cumplieron 44 años del paso de la Caravana de la Muerte por La Serena, un caso de Derechos Humanos donde está procesado como cómplice del asesinato de 15 personas el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien espera la última instancia probatoria para que el ministro Carroza dicte sentencia.

Pese a que se ha defendido y ha remarcado que no ha cometido "ningún delito", el general del "nunca más" llamó a denunciar a opositores a la dictadura.

"Hay que denunciar a activistas y extremistas" apareció en portada del periódico El Día de La Serena 10 días después del golpe de Estado.

En la declaración, señala "que cada uno se preocupe de su trabajo y de denunciar a estos pocos actividas que no desean un porvenir próspero para Chile. Las denuncias deben hacerse a Carabineros o al regimiento indicando la actividad concreta y el nombre de quién lo está realizando".

Pese a ello, la defensa del ex general asegura que demostrará su inocencia y descarta la existencia de pruebas que lo vinculen con torturas y homicidios en el Regimiento Arica. 

Mira el reportaje en el video adjunto.

Comentarios