{"multiple":false,"video":[]}

Los pasajeros a bordo de un vuelo de AirAsia desde Perth a Bali el domingo criticaron a la tripulación de vuelo por presuntamente gritar cuando el avión descendió rápidamente a 20,000 pies, debido a un aparente problema de presurización en la cabina.

“El pánico se intensificó debido al comportamiento del personal, que gritaba y parecía llorar y sorprendido”, dijo el pasajero Clare Askew a la afiliada de CNN, Seven News Australia, después de que el avión dio la vuelta y aterrizó a salvo en Perth.

“Buscábamos seguridad y no obtuvimos ninguna. Estábamos más preocupados por el estado de pánico en que estaban”, dijo.

El video mostraba máscaras de oxígeno desplegadas a bordo del AirAsia Flight QZ535, mientras un miembro de la tripulación de cabina gritaba. 

“Se pusieron histéricos. No hubo un pánico real antes de eso. Entonces todos entraron en pánico”, dijo otro pasajero, Mark Bailey.

Los datos de Flightaware.com muestran que el avión, un Airbus A320, se desplomó desde más de 34,000 pies hasta 10,000 pies en cuestión de minutos. Es práctica habitual para los pilotos descender a esa altitud en caso de despresurización de cabina.

AirAsia le dijo a CNN en un correo electrónico que el vuelo fue desviado después de un “problema técnico”.

“Felicitamos a nuestros pilotos por aterrizar el avión de manera segura y cumplir con el procedimiento operativo estándar”, dijo el capitán Ling Liong Tien, jefe de seguridad de AirAsia Group, en el comunicado. “Estamos totalmente comprometidos con la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación, y seguiremos asegurándonos de que cumplimos con los más altos estándares de seguridad”.

El avión estaba siendo examinado el domingo para encontrar la causa del problema. AirAsia no hizo comentarios sobre las acusaciones contra la tripulación de cabina.

La compañía de vuelos ha enfrentado acusaciones similares de comportamiento de la tripulación este año.

En junio, un piloto instó a los pasajeros a orar después de que un problema técnico causara grandes sacudidas en un vuelo de AirAsia desde Malasia que se dirigía a Perth.

Tags:

Deja tu comentario