Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con Tito Pizarro, jefe de dirección de políticas públicas del Minsal, quien dijo que la población infantil y la adulta está en rangos de obesidad preocupantes. Son datos que no alientan y por lo mismo hay que tomar medidas inmediatas.
“Sabemos que la obesidad en Chile mata a una persona por hora, porque hay una vinculación con problemas al corazón, al cerebro y al cáncer”, detalló.
Lo que comemos está estrechamente relacionado con los distintos tipos de cáncer, además de la hipertensión y la diabetes.
“Estamos convencidos de que vamos por buen camino, tenemos que cambiar los entornos y hacer más fácil la alimentación saludable. Por lo anterior la ley de etiquetados ha ayudado a disminuir estas cifras críticas, pero aún debemos esperar un tiempo para que las cifras comiencen a disminuir”, comentó Pizarro.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México