El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, informó este martes a la cadena británica BBC que declararán la independencia de España “en cuestión de días”.
En su primera entrevista tras el referéndum del pasado domingo, Puigdemont aseguró que “vamos a declarar la independecia 48 horas después de que se hagan oficiales todos los resultados que se están escrutando”.
Al ser consultado por las acciones del gobierno español de intervenir Cataluña, señaló que “sería un error que cambiaría todo”.
Las declaraciones de Puigdemont fueron momentos antes de que el Rey Felipe VI acusara a las autoridades catalanas de haber actuado con una “deslealtad inadmisible“ al quebrar la unidad de España y la soberanía nacional.
Cabe recordar que el referéndum sobre la independencia de Cataluña fue organizado por las autoridades pese a que el Tribunal Constitucional de España lo había declarado ilegal, lo que generó una gran despliegue policial, dejando a más 900 personas heridas.
Lo más leído
- Cuenta corriente con beneficios: descuentos y ventajas para mejorar tu experiencia
- 11 miembros de facción del Tren de Aragua reciben sentencias condenatorias: Son acusados de homicidio, secuestro, tráfico y otros delitos
- Fanáticas de BTS en Chile llaman a "agotar todas las alternativas posibles" tras el rechazo del IND a realizar el concierto en el Estadio Nacional
- Arrau evita hacer juicios de valor por informe de Contraloría sobre Steinert y dice estar dispuesto a asistir a eventual comisión investigadora
- Cadena de hamburguesas desembarca en Viña del Mar con inversión de $550 millones y llega a 24 locales en Chile