El Contralor Jorge Bermúdez desestimó las críticas del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien señaló que se está haciendo una campaña de desprestigio en contra de la minera estatal.
El mandamás del ente fiscalizador, además, volvió a deslizar la tesis de que hay corrupción al interior de la cuprífera.
Respecto a lo que dijo Landerretche de que Bermúdez estaría haciendo una campaña comunicacional en contra del directorio de Codelco, el Contralor contestó: “Vean las apariciones en la prensa, es absurdo lo que están planteando (…) No vale la pena ni la saliva que estoy gastando en este tema.”
Vea sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Por pronóstico de lluvias en cordillera: Senapred declara alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana
- Premios Emmy 2026: Revisa la lista completa de nominaciones y categorías
- Sistema frontal: Gobierno descarta "por ahora" decretar estado de catástrofe en Los Ríos
- Tensión en el PS: Cicardini critica a Vodanovic por reunión con Quiroz y la acusa de "negociar no ir al TC" por invariabilidad tributaria
- Hollywood Symphonic Kids: La Orquesta Filodramática de Chile trae los grandes temas del cine en vivo para celebrar el Día del Niño