Conduce: Nadia Politis.
Arte, naturaleza y anécdotas históricas son relatadas en “Un Viaje a las Ideas: 33 historias matemáticas asombrosas” del investigador Andrés Navas.
El también académico de la Universidad de Santiago entregó detalles sobre los artículos de divulgación científica de la publicación, que buscan enseñar de manera lúdica conceptos como fractales, hexágonos, historia de los inicios de la animación computacional y biografías de grandes matemáticos de forma simple y entretenida.
En el programa “Ciencia en Primera Persona”, el presidente de la Sociedad Matemática de Chile invitó a participar en el próximo Festival de las Matemáticas que se realizará el 4 de Noviembre en Talca.
Más detalles, en el siguiente video adjunto.
Lo más leído
- Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura: "La producción de alimentos está bien resguardada"
- Meteorología emite alarma por heladas "intensas a extremas" en zonas de Los Lagos y Aysén: Mínimas podrían llegar a -19° C
- Delegación de EE.UU. llegará a Chile en agosto para negociar exenciones al nuevo arancel del 12,5%
- Republicanos formalizan petición para eliminar el INDH y destinar sus recursos a seguridad
- Tres tornados golpean distintas zonas de la Región de Ñuble tras llegada de nuevo sistema frontal