Irán aseguró posser al “padre de todas las bombas”, un artefacto de 10 toneladas que se lanza desde aviones Iliushin “con alta capacidad destructiva”.
El comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh, la comparó con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, denominada “la madre de todas las bombas”, que fue lanzada en abril pasado sobre Afganistán.
Hayizadeh aseguró que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución se infiltró en el Control de Comando de Estados Unidos y que tienen todos los documentos de los movimientos de EE.UU. durante los últimos años, incluyendo su accionar en Irak y Siria.
“Los estadounidenses crearon a Daesh (Estado Islámico) y lo dirigieron durante estos años”, afirmó el comandante, y agregó que posteriormente podrían publicar documentos que lo demuestren.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal