Irán aseguró posser al “padre de todas las bombas”, un artefacto de 10 toneladas que se lanza desde aviones Iliushin “con alta capacidad destructiva”.
El comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh, la comparó con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, denominada “la madre de todas las bombas”, que fue lanzada en abril pasado sobre Afganistán.
Hayizadeh aseguró que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución se infiltró en el Control de Comando de Estados Unidos y que tienen todos los documentos de los movimientos de EE.UU. durante los últimos años, incluyendo su accionar en Irak y Siria.
“Los estadounidenses crearon a Daesh (Estado Islámico) y lo dirigieron durante estos años”, afirmó el comandante, y agregó que posteriormente podrían publicar documentos que lo demuestren.
Lo más leído
- Ajustes a la segunda etapa de implementación de SLEP: Proyecto avanza en comisiones del Senado
- Bono de Recuperación entrega hasta $1,5 millones: Quiénes pueden recibirlo
- Empresas aumentan 21% sus ganancias en el primer semestre y suman US$ 16.881 millones: Lideran SQM, Banco de Chile y Empresas Copec
- Equinoccio de primavera: Este es el día y hora exactos en que se producirá el cambio de estación
- La Masia mira hacia Chile: Técnico del Barcelona busca talentos en La Serena y Santiago