Internacional

Cruda campaña australiana busca que se apruebe la eutanasia

15 de Septiembre, 2017 - 12:43 Hrs.

Cruda campaña australiana busca que se apruebe la eutanasia
Será votada a fines de este año.

Diputados de la localidad de Victoria, en Australia, comenzaron a redactar la ley sobre la eutanasia voluntaria para presentarla al Parlamento a fines de este año.

En medio de la elaboración consultaron a un panel de asesores médicos quienes entregaron sus recomendaciones sobre leyes de muerte asistida propuestas por el gobierno de Victoria.

El panel ha delineado 66 recomendaciones y 68 medidas de protección para el proyecto de ley de eutanasia, que deberá ser elaborado por el gobierno de Victoria antes de fin de año, consigna SBS.

Si se aprueba, Victoria se convertirá en la primera jurisdicción australiana en legalizar la muerte asistida que en 1995 fue aprobada en el Territorio del Norte por un breve periodo, antes de ser revocada por el gobierno federal dos años después.

Pero no todos son partidarios de que ésto se apruebe.  En este momento, los movimientos Australiano Christian Lobby y Right to Life están activamente presionando a los diputados para votar no.

Lo anterior ha llevado a quienes están de acuerdo con que se apruebe a crear una cruda campaña llamada "Stop the Horror" en Victoria para apoyar la muerte asistida.

La campaña se basa en un video que recrea los últimos días de vida de Greg Sims, según lo descrito por su hija Nia. Greg falleció debido a un cáncer cerebral .

"A pesar de los mejores cuidados paliativos disponibles, hay australianos en fase terminal, como Greg, que mueren cada semana con dolor y sufrimiento incontrolables", dicen en "Stop the Horror".

Agregan: "Pronto, los políticos de Victoria votarán sobre la posibilidad de poner a disposición de estos pacientes el Voluntary Assisted Dying. Más del 75% de los australianos apoyan esta ley".

"En este momento, los movimientos Australiano Christian Lobby y Right to Life están activamente presionando a nuestros diputados para votar no. ¿Por qué debe una iglesia decidir por todos nosotros?", preguntan.

Llaman a votar apoyando a que se apruebe la eutanasia: "Haga que su voz sea escuchada. Deje a nuestros políticos saber que ésta es una ley que usted desea. Es hora de parar el horror".

El video de la campaña contiene fuertes imágenes.

Está disponible en este link: http://stopthehorror.com/

 

 

 

Comentarios