{"multiple":false,"video":[]}

Comprar los pasajes anticipadamente y no ser abordado por promotores en el terminal, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para quienes viajen en bus durante este fin de semana de Fiestas Patrias.

CNN Chile conversó con la Gerente de la Asociación de Buses Interurbanos, Carolina Navarrete, quien entregó las siguientes recomendaciones:

–          Programar su viaje con anticipación.

–          Preocuparse de la compra de pasajes tanto de ida como de regreso para así realizar un viaje planificado y ordenado.

–          Elija sus pasajes de acuerdo a las posibilidades de servicios que las diferentes empresas establecidas le ofrecen.

–          Recuerde que hay servicios clásicos o ejecutivos que son más económicos que los servicios semicama, cama o Premium.

–          No acepte ser abordado por voceadores o promotores. Evite viajar en minibuses, servicios especiales o buses que salgan fuera de los terminales o rodoviarios de todo Chile. Estos servicios no cumplen los estándares de seguridad de las empresas establecidas.

–          No llegue a último minuto a los Terminales de buses. Siempre debe considerar que su equipaje debe estar bien etiquetado antes de abordar el bus y que sus pasajes deben ser chequeados.

–          Declare su equipaje si éste excede las 5 UTM.

–          Siempre exija su ticket de equipaje y guárdelo adecuadamente.

–          El equipaje de mano al interior del bus es de su exclusiva responsabilidad, cuídelo y evite portar objetos de alto valor.

–          Colabore con el listado de pasajeros en servicios de más de 5 horas. Verificar su identidad nos permitirá atenderlo adecuadamente en caso de alguna emergencia.

–          Y principalmente utilice el CINTURON de SEGURIDAD dado que es de vital importancia para su seguridad.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario