{"multiple":false,"video":[]}

A solo días de una nueva celebración de Fiestas Patrias, autoridades entregan medidas preventivas como parte de la campaña  “Este 18 Cuida tus Límites“. 

La Directora Regional de SENDA, Francisca Zaldívar, y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, enseñaron a preparar tragos sin alcohol para fiestas patrias y entregaron información importante sobre cómo cuidarnos en estas celebraciones.

Francisca llamaró a los fonderos a no vender alcohol a menores ni a quienes estén en estado de embriaguez. “Si vemos que un conductor está con consumo, le quitamos las llaves”, agregó.

Matías Salazar en tanto señaló que “un porcentaje importante que sufre accidentes tiene que ver con peatones que caminan en estado de embriaguez, el año pasado tuvimos 37 muertos a nivel nacional, por eso le hacemos un llamado a la ciudadaní a que se cuiden”.

Informó que como programa de fiscalización realizarán 12 mil controles a nivel nacional y dispondrán de servicios especiales para las fondas, como transporte público aumentado para que la gente pueda movilizarse con seguridad.

Vea las recomendaciones de las autoridades y una muestra de cómo preparar tragos sin alcohol en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario