{"multiple":false,"video":[]}

A medida que el huracán Irma avanza peligrosamente por el Caribe en su rumbo hacia la Florida, los residentes del estado tienen miedo por el probable azote del meteoro y su preocupación aumenta ante la falta de materiales, víveres y combustible en las tiendas.

Grupos locales y municipalidades están reprogramando, cancelando eventos y cerrando lugares antes de la llegada de la poderosa tormenta.

El Condado Monroe cerró todas sus escuelas, oficinas del gobierno y parques a partir del miércoles 6 de septiembre hasta nuevo aviso. La medida incluye también las cortes estatales, que estarán cerradas durante el resto de la semana.

Las universidades también han cancelado clases. La Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) cancelaron las clases durante el resto de la semana a partir del miércoles. La Universidad Saint Thomas canceló las clases desde el jueves hasta el fin de semana. La UM le dijo a sus estudiantes que traten de evacuar el sur de Florida de ser posible.

Además todos los partidos y prácticas cancelaron, los eventos al aire libre también y fueron cerrados todos los parques, museos y aeropuertos.

Autoridades ordenaron la evacuación de las zonas costeras de Miami por lo que a partir de este jueves unos 100 mil residentes deben abandonar sus hogares.

 

Tags:

Deja tu comentario