{"multiple":false,"video":[]}

Este 31 de agosto, una comitiva de empresarios chinos visitó al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, con el objetivo de proponer un proyecto de extracción de litio que incluya la posterior producción de baterías de este material además de la creación de vehículos eléctricos. Todo en territorio nacional, según detalló nuestro medio asociado, Biobiochile.

El gigante chino interesado en este proyecto corresponde a Baic Group: uno de los líderes en fabricación de vehículos eléctricos de China y el mundo, asociados a empresas como Daimler (productor de Mercedes Benz), Hyundai, entre otros.

Esta información fue dispuesta en el sitio web Ley del Lobby de Bitran donde indican que “a diferencia de otras iniciativas de inversión presentadas en el país en los últimos tiempos en esta área, consideran que la propuesta de BAIC Group, ubicado en el primer tercio de las 500 compañías más grandes de la tierra, según la Revista Fortune, podría constituir un verdadero hito en el proceso de desarrollo industrial de Chile porque conlleva además un fuerte componente de educación, capacitación, investigación y desarrollo en beneficio del conjunto de la sociedad chilena”.

Detallan que “la visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal, vale decir desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente”.

Corfo finalmente decidió avanzar en la discusión del proyecto debido a la reputación del grupo Baic, su trayectoria en la industria automotriz y lo que involucra para el desarrollo del país.

 

Tags:

Deja tu comentario