El crecimiento representa una importante recuperación para la industria nacional, pues durante junio había tenido un fuerte decenso de 1,8% que puso más dudas sobre la anhelada recuperación económica.
Está por sobre lo que estimaba el mercado, según los datos que había recogido Bloomberg.
En un desglose por sectores, el dato conocido hoy fue empujado principalmente por un repunte de la producción minera que creció un 4,7%, si se compara con el mismo mes del año anterior. Dentro del rubro, la producción de cobre fue la más dinámica.
El índice de Producción Manufacturera, en tanto, registró un 2,6% de expansión y el del sector de Electricidad, gas y agua creció 1,1% en doce meses.
Con estos datos el mercado ya adelanta un Imacec mucho más positivo para Julio, que podría llegar a ser el más alto del último año.
Lo más leído
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones