A 8 días del rechazo al proyecto minero Dominga, la Presidenta Michelle Bachelet emitió una declaración que dio que hablar respecto a la postura de sus ministros en torno a la iniciativa.
“Chile necesita que crezcamos, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y hablaba de economía verde y economía azul porque hay quienes creen que si uno se preocupa del medioambiente la economía no puede seguir creciendo, y sí puede, sólo hay que ponerse otros anteojos y mirar las cosas de otra manera”, dijo la mandataria.
El comentario fue interpretado como un “espaldarazo” al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien votó en contra de la iniciativa, en desmedro de su par de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Este último había afirmado el lunes: “constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos”.
Mira los detalles y las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Día de la Ingeniería: Un llamado a usar el conocimiento técnico para resolver la desigualdad territorial
- Pampers trae a Chile su pañal más avanzado para mejorar el descanso nocturno de las guaguas y familias del país
- Podcast oficial de las películas de Harry Potter llega el 19 de mayo con invitados y secretos de rodaje
- "El ciudadano de a pie entiende lo que estamos haciendo": Kast respalda gestión en migración tras hablar de "metáfora"
- Obra "Sala de Profes" del Colectivo Tarea Urgente inicia gira por siete comunas de Chile