CNN Chile conversó con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, respecto a la detención de Héctor Orozco quien ingresó a Punta Peuco tras ser acusado de cometer homicidios durante la dictadura.
Lorena señaló que lo que se debe poner en el centro es que la longevidad de la población es un hecho evidente y no necesariamente eso está relacionado con que se tenga una enfermedad mental.
“Como país en relación a cualquier delito no podemos instalar la lógica que después de cierta edad a las personas las transformamos en víctimas cuando son efectivamente victimarios”, recalcó Lorena.
Hay violadores de 70 años ¿Eso significa que porque son tercera edad la lógica en el país es de victimizarlos? Cuestionó.
Recordó que Orozco viene a cumplir condena a los 92 años por asesinatos a seres humanos, “toda su vida ha vivido en impunidad y no ha respondido hasta ahora por los crímenes que cometió”.
“Acá no se trata de odios o de venganza sino que se trata de operar lo que debió operar hace mucho tiempo: la investigación y las condenas para los violadores de los derechos humanos”, dijo Pizarro.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales