Al menos un muerto dejó un vehículo que embistió a un grupo de personas que se manifestaban este sábado en Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos.
El hecho ocurrió en la marcha por la “supremacía blanca”, en la que manifestantes y contra manifestantes se enfrentaron violentamente.
El alcalde Mike Signer confirmó el atropello que dejó varios heridos y lamentó la muerte de una persona: “Estoy desolado por que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó esta jornada “todo lo que representa el odio”, mientras que el Southern Poverty Law Center, calificó la manifestación como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.”.
Videos en redes sociales muestran cómo un auto embistió a toda velocidad a la multitud.
Video of car hitting anti-racist protestors. Let there be no confusion: this was deliberate terrorism. My prayers with victims. Stay home. pic.twitter.com/MUOZs71Pf4
— Brennan Gilmore (@brennanmgilmore) 12 de agosto de 2017
Lo más leído
- Armada emite aviso por riesgo de trombas marinas en tres regiones del sur
- Macarena Santelices (REP) responde a Paulina Núñez (RN) tras dichos sobre gabinete de Kast: “Los reparos se plantean de forma directa en las instancias de coordinación”
- "No es un presupuesto de recortes, es de expansión mesurada del gasto": Ministro Quiroz adelanta lineamientos del Presupuesto 2027
- Gobierno descarta impacto al Servel por el Presupuesto 2027: "Ese estándar en ningún caso va a ser afectado"
- El rumbo de Venezuela tras la captura de Maduro: Mientras Delcy Rodríguez agradece a Trump, la oposición dice que volvieron a impedir el retorno de María Corina Machado