Nacional

Bachelet anuncia cambios para "impedir abusos" en pensiones de FF.AA.

10 de Agosto, 2017 - 17:42 Hrs.

Mandataria firmó tres proyectos de ley de reformas al sistema.

En su discurso durante la ceremonia de firma a los proyectos de reforma al sistema de pensiones, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se modificarán aspectos del sistema de pensiones en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. 

La mandataria afirmó que "existen distorsiones que deben ser corregidas mediante un cambio legal" e involucró a varias carteras para realizar reformas en esa área. 

"He instruido a los Ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Trabajo para que en conjunto elaboren una propuesta en un plazo de 45 días dónde deben abordarse diferentes temas", explicó Bachelet. 

Entre estas aristas están el fortalecimiento del carácter técnico en la conformación de las comisiones médicas que definen los casos de invalidez y "acercar en diversos aspectos la normativa que regula el otorgamiento de estas pensiones a las aplicables a la previsión civil".

Finalmente, la jefa de Estado enfatizó que "buscamos que el sistema previsional de las instituciones armadas, concebido en razón de las particularidades de las carreras militar y policial, funcione adecuadamente e impida abusos". 

Ello tomando en cuenta las pensiones de invalidez que se les fueron otorgadas a militares que estaban sanos.

Comentarios