imagen_principal-12999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el Tribunal Constitucional informó que se acogió a tramitación y admisible el requerimiento presentado por Chile Vamos respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación, por lo que será tramitado por la sala.  

Fue el miércoles 2 de agosto que senadores de Chile Vamos acudieron hasta este Tribunal para presentar la iniciativa buscando principalmente que se proteja la vida del que está por nacer.

En esa ocasión la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que esperan que la discusión se dé en términos jurídicos y se escuchen los términos médicos y científicos que explican que el feto es un ser humano vivo, sujeto de derechos como el de vivir.

Por otra parte, el senador RN, Francisco Chahuán, dijo que “11 senadores presentaron este requerimiento ante el Tribunal Constitucional amparados en el derecho a  la vida consagrado en el marco legal y en los pactos internacionales ratificados por Chile que señalan que los países deben proteger la vida desde el momento mismo de la concepción”.

Ahora, los ministros cuentan con 10 días para emitir el fallo.

Convocarán a la sociedad civil a audiencias públicas quienes deberán tener como base una presentación. 

La fecha para las audiencias de la sociedad civil serán el 16 y 17 de agosto y los alegatos de los abogados de los requirientes (las Cámaras y del Poder Ejecutivo) serán el viernes 18 de agosto.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario