El próximo sábado 12 de agosto se da inicio al horario de verano en Chile Continental e Insular por lo que deberemos adelantar nuestros relojes en una hora.
El ajuste se realiza anualmente para permitir tener más tiempo de luz durante las tardes y el cambio se realiza de la siguiente manera:
Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13.
Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.
Vale recordar que la Región de Magallanes y Antártica Chilena ha mantenido durante todo el año en el huso horario UTC -3 (horario de verano), por lo cual este 12 de agosto la hora en esa zona no experimentará cambios.
A las 00:00 del 12 de Agosto #RickYMorty viajan al pasado para contarle a Gastón que deberá adelantar su reloj en 1 hora Pronto ampliaremos pic.twitter.com/HVzrNzsT2k
— Ministerio Energía (@MinEnergia) 31 de julio de 2017
#CambioDeHora hr
Este 12 de Agosto deben adelantarse los relojes en 1hr. Magallanes mantiene su horario
+ Info https://t.co/hbItW4NAPk pic.twitter.com/4ShEa85LQT— Ministerio Energía (@MinEnergia) 3 de agosto de 2017
Lo más leído
- Tras formulación de cargos de la SMA: ENAP expresa disposición para colaborar y afirma que la denuncia fue realizada por la propia empresa
- Superintendente de Pensiones eleva a US$ 10.000 millones las pérdidas de valoración de las AFP en derivados y revela alertas desde 2024
- Admiten querella por control de Aguas del Desierto: Fundador de empresa denuncia que su participación cayó del 100% al 0,043%
- Hombre pierde su mano tras explosión en block de Quilicura: Carabineros halló explosivos de uso minero
- Dólar roza los $1.000, pero luego se modera sobre los $990 tras la reelección de Lula