Nacional

Entérate cuándo y cómo cambiar la hora para dar inicio al horario de verano

07 de Agosto, 2017 - 12:30 Hrs.

Entérate cuándo y cómo cambiar la hora para dar inicio al horario de verano
En Magallanes la hora se mantiene igual.

El próximo sábado 12 de agosto se da inicio al horario de verano en Chile Continental e Insular por lo que deberemos adelantar nuestros relojes en una hora.

El ajuste se realiza anualmente para permitir tener más tiempo de luz durante las tardes y el cambio se realiza de la siguiente manera:

Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13. 

Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Vale recordar que la Región de Magallanes y Antártica Chilena ha mantenido durante todo el año en el huso horario UTC -3 (horario de verano), por lo cual este 12 de agosto la hora en esa zona no experimentará cambios.

 

 

Comentarios