imagen_principal-13883.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una mujer de 102 años electrodependiente falleció debido a la interrupción del suministro eléctrico en San Miguel, en la región Metropolitana, informó nuestro medio asociado, Biobiochile.

La adulto mayor identificada como Marta Gamboa murió debido al corte de luz que se prolongó por varios días en el sector de calle Salesianos, debido a que no pudo contar con el oxígeno que requería en este tiempo, falleciendo el martes.

La mujer es velada durante esta jornada en su vivienda. Además, Carabineros concurrió al domicilio de la familia durante la mañana de este miércoles.

La hija de Marta, Carmen Cerda, dijo a Radio Bío Bío que desde el domingo llamaron a atención al cliente sin ser consideradas sus demandas.

Explicó que debido al corte de luz no pudieron proveerle el oxígeno que necesitaba y por lo mismo, la madrugada del martes falleció.

Carmen dijo que llamaron a Enel para comentar la urgencia y fue recién el martes a las 17:00 horas que la distribuidora les otorgó un generador, cuando su madre ya estaba muerta.

Carmen Cerda, hija de la anciana, relató a Radio Bío Bío que tuvieron un corte de luz que se inició durante el domingo en la noche, por lo que no pudieron proveerle el oxígeno que necesitaba. Debido a ello, el martes en la madrugada falleció.

“Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros”, precisó.

Cerda añadió que con los 102 años de su madre era difícil trasladarla a un recinto asistencial. Sin embargo, para controles rutinarios era visitada en su hogar. En esa línea, detalló que su progenitora se encontraba bien de salud pese a su problema con el oxígeno.

 

 

Tags:

Deja tu comentario