Aunque Alejandro Guillier planteó su intención de formar un acuerdo parlamentario con la Democracia Cristiana, a los miembros del oficialismo la idea no les hace mucha gracia debido a los avances en la nómina.
Además, hay miembros de la falange que piensan que a la DC le iría mejor por cuenta propia. En conversación con CNN Chile el ex ministro Genaro Arriagada manifestó que si la DC acepta cupos limitados en una lista unitaria, “es como la autoconfesión de que quiere ser un partido subordinado”.
Sin embargo, la candidata del partido, Carolina Goic, agradeció el gesto. Los analistas interpretan esto como un acercamiento al tema presidencial. Gonzalo Müller señaló que esto “es querer toda la diferenciación, querer poder volar con libertad (…) pero con la certeza de tener una patita adentro de la Nueva Mayoría. Esa incongruencia le puede terminar jugando en contra porque esa tensión se va a trasladar de la lista parlamentaria a la candidatura presidencial“.
Los socialistas y radicales, en tanto, ya avanzan en un acuerdo que no incluye a la DC.
Lo más leído
- Aduanas decomisa millonario cargamento de artículos falsificados en Iquique: Se incautaron más de 9 mil pares de zapatillas
- "Gobierne con madurez" y "dejaron a Chile endeudado": Biministro Mas y senador Ibáñez protagonizan tenso cruce por Sala Cuna
- Subsecretario de Redes Asistenciales defiende ajuste presupuestario: “Puedo asegurar que no va a afectar para nada la atención del paciente”
- Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ cierran mayo con récords históricos mientras el petróleo retrocede con fuerza por expectativas de acuerdo en Medio Oriente
- En prisión preventiva queda sujeto que arrastró casi por dos kilómetros a Carabinero en Chiguayante