imagen_principal-15429.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció el refuerzo de la búsqueda de los dos mineros atrapados en el pique Delia II de la mina Cerro Bayo, de Aysén.

Se agregará una máquina perforadora de 300 metros como apoyo y además dos bombas drenan agua constantemente a 120 metros de la entrada.

Al respecto la Presidenta Bachelet expresó su honda preocupación por los dos mineros cuya situación aún se desconoce.

“Imaginamos la angustia que debe estar viviendo sus cercanos,  Chile entero está preocupado de su situación así que deben saber que no están solos”, dijo la mandataria.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que se han coordinado las acciones necesarias a desplegar en terreno, los equipos del Servicio Nacional de Geología y Minas y la dirección de obras hidráulicas del MOP, están desplegados en el lugar desde el viernes realizando las maniobras necesarias para el rescate.

 

Desde la empresa a cargo de la Mina Delia 2 de la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén, dijeron que “no tenían indicaciones de que esto iba a pasar, si hubiesen tenido indicaciones hubieran detenido la mina”.

La Onemi informó este lunes que los trabajadores se mantienen sin contacto con el exterior, desconociendo su estado de salud.

Tags:

Deja tu comentario