imagen_principal-15435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya es rutina de Evo Morales el twittear en su cuenta oficial temas relacionados con Chile. Este domingo puso “La hostilidad de algunos políticos en Chile comprueba que defienden intereses de las oligarquías y no así los intereses de chilenos”, esta campaña para conseguir una salida al mar la titula #MarParaLosPueblos.

Por otra parte comenzó con otra cruzada relacionada con los 9 bolivianos que fueron detenidos en la frontera.

El Presidente boliviano anunció que “este miércoles denunciará ante la OEA la injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando”.

“Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos”, agregó.

“Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos”, todo lo anterior con el hashtag #LiberenALos9.

Además siguió con el tema enunmerando y recordando diversas ocasiones en que Bolivia dejó en libertad a chilenos arrestados en Bolivia:

– Ciudadano chileno detenido cuando fotografiaba puesto militar boliviano, entregado a sus autoridades como cortesía diplomática

– Dos carabineros de Chile arrestados en territorio boliviano fueron devueltos a su país por principios de cooperación bilateral

– Sargento Pedro Vivar, cabo Jhonny Mayta y Mauricio Ortega, arrestados en Bolivia, regresaron con sus familiares a Chile en menos de 24 hrs.

– Que el mundo juzgue, Bolivia respeta los DDHH, principios, normas y acuerdos internacionales, porque respeta la diplomacia de los pueblos.

– Nuestro país, por vocación, no responderá a una agresión con otra agresión. Bolivia siempre buscará el diálogo y la razón.

Algunos de sus tuits, a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario