imagen_principal-15461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúan los trabajos al interior de la mina Cerro Bayo en la región de Aysén para rescatar a los dos mineros que se encuentran atrapados desde la madrugada del viernes en el pique Delia 2, producto de una inundación. Esta tarde llegó un robot sonda sumergible, que podría ayudar a dar con el refugio donde se cree podrían estar ambos trabajadores. 

La intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, señaló a CNN Chile que la sonda ayudará a “poder mitigar lo que está pasando con la laguna donde está la fisura por la que entra el agua a la mina”. Sin embargo, no puede sumergirse en el yacimiento pues no están dadas las condiciones.

“La primera prioridad es evitar que el agua siga entrando hacia la mina para poder abordar el rescate”, agregó Acevedo. 

También explicó que el refugio está habilitado para proteger a 15 mineros durante 18 horas: “Ya que son dos, están la impementación de tecnología, oxígeno y alimentación para poder resguardarlos a lo menos 14 días”.

La intendenta reconoció que “las condiciones en que estamos trabajando no son favorables”, ya que la mina está geográficamente mal ubicada. Aun así aseguró: “Vamos a agotar todos los medios para poder rescatar a los mineros atrapados”.

Tags:

Deja tu comentario