imagen_principal-15616.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se conocieron los cargos que el Ministerio Publico en contra del Fiscal Regional Emiliano Arias a raíz de sus dichos contra la empresa CGE.

La abogada de Arias en CNN Chile, Clarisa Navarrete afirmó que lo pretenden sancionar por sus delcaraciones a la prensa.

Posteriormente la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile, a través de un comunicado de prensa señalaron que “manifiesta su rechazo a las mencionadas acciones, y su profunda preocupación“.

En la misiva además agregan que “Queremos señalar, claramente, que el sumario abierto por un reclamo interpuesto por las defensas de dos ejecutivos formalizados de CGE en el caso “Incendios Forestales”, es injustificado y busca perjudicar el trabajo del equipo investigativo”.

Luego afirman que “Apoyamos el actuar del Fiscal Arias, ya que, a nuestro parecer, este tipo de reclamos o artilugios, no constituye una situación aislada, sino una práctica y estrategia habitual de abogados litigantes que buscan atacar al fiscal investigador, para desprestigiarlo, desestabilizarlo, y perjudicar directamente su trabajo, añadiendo preocupaciones indebidas a su labor.

Revisa el comunicado completo aquí.

Tags:

Deja tu comentario