imagen_principal-16143.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

¿Hay terrorismo en la Araucanía? Aunque desde el Gobierno opinan que sí e invocaron una vez más la Ley Antiterrorista, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, opina otra cosa.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador comentó que “el terrorista quiere causar pánico, aterrar a la gente para manipularla. Terrorismo primero es de Estado, no es de particulares. Lo que puede haber en la sociedad civil es violencia, no es lo mismo que terrorismo“. 

Mientras que sectores de la Nueva Mayoría respaldaron la visión de Guillier, desde Chile Vamos le respondieron con dureza. El precandidato Sebastián Piñera dijo enfático: “No sé en qué mundo vive el senador. De acuerdo a sus tesis los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, los atentados en Manchester, los atentados del Estado Islámico, no serían terrorismo”.

Pese a las críticas, este sábado el ex periodista reafirmó sus dichos: “Van a producirle un daño y una estigmatización al pueblo mapuche. Cuando son hechos de violencia graves el Estado tiene que imponerse, pero no empiecen a generar el estigma de terrorismo en Chile, porque no tienen idea de lo que es terrorismo“.

Tags:

Deja tu comentario