imagen_principal-16254.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El último informe del Ministerio de Transportes indica que el nivel de evasión en el Transantiago se elevó a 31,4%. Es decir, 3 de cada 10 personas que se sube a un bus sigue eludiendo el pago del pasaje.

Es por ello que la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que se está evaluando la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para controlar la evasión: “Una empresa ha presentado un sistema de reconocimiento facial, pues nosotros somos los encargados de hacer el control. Hay que implementar una fiscalización tecnológica sí o sí”.

Esto se haría a través de un tótem que posee una cámara a la altura del rostro del pasajero. La cámara hace un reconocimiento facial captando 500 puntos de la cara para la identificación biométrica. De esta forma, el rostro se vincula al pago realizado. Si un pasajero no cancela, su rostro no se asocia a ningún cobro, lo que lo incorpora a un registro oficial de evasores. 

La información pasa a la empresa de transporte y a la autoridad, quien puede cursar multas y bloquear las tarjetas impagas. 

Tags:

Deja tu comentario