imagen_principal-16348.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Estación Central se realizó un catastro especial de las propiedades que arriendan dormitorios, lo que permitió detectar que existen 97 casas con altos niveles de hacinamiento, habitados principalmente por extranjeros.

Para ahondar al respecto conversamos con Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, quien  indicó que falta un Estado firme que prevenga lo que está sucediendo con la entrada de extranjeros.

Delgado indicó: “Están entrando muchos haitianos por día, unos 150 diariamente y se están configurando en 4 o 5 comunas, sin contar los de otras nacionalidades”, y agregó que “el tema es el hacinamiento, el arriendo ilegal, las mafias que hay detrás de esto, es algo poco visible y sólo se ve cuando ocurren situaciones extremas como incendios”.

El alcalde de Estación Central señaló que “La falta de regulación en esta materia va a llevarnos a situaciones muy complejas”. Comentó que siente que hay hipocresía por parte de la sociedad ya que todos dicen que está bien el tema de la inmigración, “pero debemos recibirla de manera digna, asegurar las condiciones básicas para que puedan estar viviendo bien en Chile”.

“Esta gente viene de países muy cálidos, necesitan calefaccionarse”, “hemos notado que hay 97 propiedades que han sido modificadas irregularmente y que hay subarriendos que hace que haya miles de personas hacinadas, una persona que modifica su vivienda, crea piezas de 2×2 para subarrendar y no presenta los requisitos ante la municipalidad”, informó.

“Estamos notificando que ya hemos descubierto a 100 propietarios de esas casas que tienen que regularizar esta situación”, informó Delgado.

Vea las declaraciones del alcalde de Estación Central en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario