Aunque Alejandro Guillier aseguró que su tarea no es alinear a los partidos, el candidato presidencial se reunió con los timoneles que lo apoyan, para intentar destrabar el proyecto de elección de gobernadores regionales.
El senador independiente aseguró que las colectividades se cuadraron, aunque la implementación de la iniciativa para este año, se ve lejana.
“Nos alegra que los partidos políticos se hayan cuadrado, los partidos que me apoyan, al ir a defender la regionalización. Vamos a hacer algunos perfeccionamientos de manera de ampliar la convocatoria (…) si no se logra ahora, será la primera medida que vamos a adoptar el próximo año en el nuevo gobierno”, sostuvo el candidato.
No obstante, desde la DC criticaron el liderazgo de la carta del PR-PS-PC-PPD.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales