imagen_principal-16463.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El general en retiro Flavio Echeverría, uno de los principales implicados en el millonario fraude en Carabineros, aseguró en una declaración que, a través de los depósitos que recibía, pagaron su silencio

El presidente de la comisión investigadora del caso, Jaime Pilowsky, estuvo en CNN Chile y comentó que esto “viene a ratificar un hecho concreto: estamos frente a una red amplia de funcionarios de Carabineros, particularmente de Intendencia, que se coludieron durante muchos años para defraudar al fisco”.

“Se trata de una verdadera mafia que compra y vende silencios”, dijo el diputado DC, haciendo énfasis en que Echeverría vendió el suyo.

El ex jefe de la Dirección de Finanzas de la institución reveló, también, que él fue invitado a participar del fraude en 2008, lo que indica que el caso vendría de más atrás que lo investigado. “Hay otros años que determinar y, por lo tanto, este monto -17.500 millones de pesos- también debiera aumentar”, comentó Pilowsky.

“Ha sido una verdadera bola de nieve”, dijo el diputado, en referencia a los nuevos antecedentes que salen a la luz casi semanalmente. 

Tags:

Deja tu comentario