A petición de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, la Sala del Senado realizó un homenaje a Agustín Edwards Eastman.
Además de la ausencia de varios senadores de la Nueva Mayoría, el acto estuvo marcado por la irrupción en sala que realizó el diputado independiente, Gabriel Boric.
El parlamentario entró portando un cartel rechazando el homenaje, asegurando que El Mercurio entregó “La versión oficial de los poderosos en dictadura”. Esto, por el rol que tuvo Agustín Edwards y su cadena de medios durante la época.
Posteriormente, personal de seguridad lo escoltó para que saliera de la sala. El homenaje tuvo palabras por parte del ex presidente de la UDI, Hernán Larraín y del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, con las que recordaron la trayectoria del dueño de la cadena de medios.
Lo más leído
- Golpe a Trump: Corte Suprema rechaza intento de poner fin a la ciudadanía por nacimiento para millones de personas
- Rector de la UC por terremotos en Venezuela: “El daño más grande tiene que ver con condiciones geotécnicas”
- Desde subsidios al empleo hasta eliminar la indemnización por años de servicio: Mesa de Reactivación Laboral entrega 22 propuestas para enfrentar el desempleo
- Biministro Daniel Mas y cifras de desempleo: "Chile sigue pagando el costo de años de malas políticas públicas"
- Columna de Jorge Jaraquemada: ¿Funciona el Estado?