imagen_principal-16777.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, asistió por segunda vez a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el millonario fraude en la institución.

Consultado sobre cuánto podría durar la investigación, Villalobos explicó que faltan más de dos años por auditar internamente y que el sumario se extenderá por un tiempo indeterminado. 

“El desarrollo de la investigación administrativa y judicial yo no la tengo, los antecedentes que yo tengo son los que va desarrollando la inspectoría general en relación a las diligencias que hemos ido realizando para el sumario o para dar respuesta a solicitudes de la Fiscalía”, explicó el general director. 

Así, puntualizó que “nos faltan auditar dos años del proceso del 2015 al 2016 (…) cuándo vamos a poder cerrar el círculoadministrativo, porque el judicial lo desconozco, va a ser una vez que terminemos las diligencias de auditorías”.

Además, en la arista que investiga los gastos reservados, Villalobos descartó enriquecimiento personal y responsabilizó al ex general y director de finanzas, Flavio Echeverría.

 

Tags:

Deja tu comentario