imagen_principal-16987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo dejó, durante la jornada de este jueves, a 6.500 hogares sin suministro eléctrico y 600 familias damnificadas por las precipitaciones. 

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijo a CNN Chile que en la comuna de La Higuera a la fecha hay más de 600 afectados por voladura de techumbres y que hay un 1,5% de la población con problemáticas de suministros.

“Del sistema eléctrico son más de 6.500 clientes en Coquimbo, La Serena y Vicuña, tenemos 63 albergues dispuestos hasta la fecha en donde 29 personas están albergadas en Coquimbo y 43 albergados en La Serena”, sostuvo la autoridad durante la mañana.

Problemas que se sumaron a dificultades en la ruta entre Tongoy y Puerto Aldea, y situaciones de anegamientos en sectores como El Faro.

Eso sí, avanzada la tarde, el director de la Onemi de Coquimbo, Rubén Contador aseguró a CNN Chile que, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, el evento de mayor intensidad se espera a partir de la media noche para continuar durante la madrugada del viernes.

Por lo mismo, enfatizó que las medidas de prevención se mantienen. 

Conoce más detalles en el video adjunto. 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario