imagen_principal-17315.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Fiscal emitió un escrito donde informa que ha solicitado 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados de presunta violación grupal ocurrida en la celebración de Las Fiestas de San Fermín, que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra.

En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses de cárcel por un delito contra la intimidad y dos años de prisión por un delito de robo con intimidación, según consigna el medio español, El Mundo.

Además solicitó una indemnización de 100 mil euros para la víctima por el daño moral ocasionado luego que difundieran los vídeos de la violación a través de WhatsApp donde tenían un grupo llamado “La Manada”, en el que comentaban sus andanzas.

La Justicia española señaló que cuando sucedieron los hechos los acusados agarraron de los brazos a la víctima, la introdujeron en un portal y le taparon la boca, le dijeron que “se callara y no gritara” y la dejaron en una situación en la que fue “imposible que ejerciera la mínima resistencia”. A continuación, le obligaron a realizar distintos actos sexuales y le robaron el móvil para que no pidiera ayuda.

Los cinco permanecen actualmente en prisión provisional sin posibilidad de pago de fianza, esto mientras termina el proceso judicial.

 

Tags:

Deja tu comentario