Un revés sufrió esta jornada la Fundación Ciudadano Inteligente. La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja que presentaron contra la medida adoptada por el juez Juan Manuel Escobar.
El magistrado había señalado que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena debían declarar en marco del Caso Penta a raíz de la solicitud realizada por los abogados de Délano y Lavin.
Esta determinación es un revés para los fiscales, que luego del dictamen tendrán que declarar en la causa.
Lo más leído
- Los 10 fichajes más caros del Manchester City durante las temporadas en que infringió las normas financieras
- Vuelo con destino a Israel fue desviado a Arabia Saudita tras "incidente" entre los pilotos: Se emitió una señal de emergencia
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”