Durante este lunes fue detenido por la PDI el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, luego de que el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, determinara que es un peligro para la sociedad por ser supuestamente autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas durante los primeros años de la dictadura militar.
El abogado Luis Toro, junto a Roberto Ávila, como querellantes en el caso Labbé, valoraron el procesamiento y la detención del ex edil quien quedó detenido en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco para ser sometido a proceso.
Toro aseguró que lo que está ocurriendo ahora es un hito, porque a su juicio Labbé parecía un intocable e ícono de la dictadura.
Álvaro Mesa, tomó las causas de Derechos Humanos de la jurisdicción de Valdivia hace poco más de 30 días y ya muestra signos de rápida diligencia siendo muy destacado por quienes fueron supuestamente afectados por Labbé.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”