Internacional

Hallaron carta en el ataque a Dortmund y sería de simpatizante de ISIS

12 de Abril, 2017 - 14:10 Hrs.

Hallaron carta en el ataque a Dortmund y sería de simpatizante de ISIS
Amenazaron con que varias celebridades están en la "lista de la muerte del Estado Islámico".

[CNN En Español] Una carta encontrada en la escena del ataque contra el bus del equipo Borrusia Dortmund afirma ser de un simpatizante de ISIS, según una copia de la carta obtenida por CNN a través de una fuente con conocimiento del caso.

Tres cartas escritas en alemán fueron dejadas en el lugar, en una de ellas se hace referencia a los ataques detrás del camión de Berlín, le pide a Alemania retirar sus jets Tornado de Siria y pide que se cierre la base Ramstein de EE.UU. en Alemania.

Además en los escritos anuncian que actores, cantantes y celebridades en Alemania y "otras naciones de las cruzadas" están, de ahora en adelante, en la "lista de la muerte del Estado Islámico" a menos de que estos requerimientos se cumplan.

Según las autoridades alemanas por el tipo de detonador que usaron en el ataque se asume que es un acto terrorista, pero los motivos aún no están claros.

Por otro lado, la seguridad del estadio del Borrusia Dortmund ha sido intensificada de cara a su encuentro con el Mónaco este miércoles, según informó dl club alemán de fútbol Borussia Dortmund. Esto llega luego de las tres explosiones contra un autobús que transportaba a los jugadores del conjunto alemán este martes.

Las autoridades les pidieron a los fanáticos llegar tan temprano como sea posible pues los controles de seguridad “llevarán mucho tiempo”, dijo el club en un comunicado.

Comentarios