imagen_principal-18398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para mañana está programada la primera marcha estudiantil del año, mismo día en que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados votará la reforma en general.

Para profundizar en este tema conversamos con el diputado e integrante de la instancia, Giorgio Jackson, quien dijo que el Gobierno presentó en el 2016 recién un proyecto de ley, el que no se construyó con los actores y recibió el rechazo de todos.

“Recibimos a 60 invitados en la comisión de educación y surgieron buenas propuestas que el Gobierno no tomó. Hicieron que el proyecto retrocediera, lo hicieron muy pequeño, muy minimalista e hicieron una indicación sustitutiva que reemplazó el proyecto completo, con menos visión de futuro”, dijo Jackson.

“Se anunció el viernes que se va a votar con discusión inmediata el martes (…) si el Gobierno aprueba la idea de legislar sin acuerdo, le da lo mismo lo que pase después, además invitamos al Gobierno a quitarle la discusión inmediata porque es imposible que en dos días se lea el proyecto completo”, agregó.

Vea las declaraciones de Giorgio Jackson en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario