Este viernes, el Ejecutivo envió la indicación sustitutiva al Parlamento de la “nueva reforma a la Educación Superior“, iniciativa que el próximo martes se votará en la Comisión de Educación de la Cámara.
El proyecto tiene cambios en el sistema de acreditación, no incorporó la eliminación del CAE, mantiene la misma transición a la gratuidad universal y un reconocimiento explícito al Cruch.
Respecto a la votación, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, dijo que “para nosotros es un gran paso, haber destrabado este proceso. Creo que lo que se está indicando es una gran contribución a la educación superior en nuestro país”.
No obstante, desde Chile Vamos continúa la resistencia a la reforma. El diputado UDI, Jaime Belolio, explicó que “el proyecto en sí mismo es uno que tiene la vista puesta hacia atrás y no hacia adelante”, y descartó que no darán el visto bueno.
Mira todas las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump advierte a Irán que el diálogo actual es su "última oportunidad" para alcanzar la paz
- PDI detiene a cinco sujetos que drogaban a víctimas de taxis para robarles dinero: Accedían a sus cuentas bancarias
- “No basta con ser bueno. También hay que resistir”: Paulina García abre su mundo tras recibir su tercer premio en Brasil
- Del calor a las precipitaciones: Así cambiará el tiempo en Santiago durante la primera semana de agosto
- Minsal solicita la renuncia de la seremi de Salud de Arica y Parinacota