La jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, estuvo en CNN Chile y se refirió a su apreciación del candidato presidencial Alejandro Guillier.
“Tengo mucha admiración por él en muchos aspectos. Creo que políticamente ha sido una persona que ha logrado cambiar la forma de hacer política desde el Senado”, comentó la diputada. Destacó que es “una buena carta” pero “lo importante no es lo que pienso yo en particular”.
“Este es un gobierno que ha tratado de avanzar todo lo que en 25 años no se hizo, y que ganara la derecha en esta elección presidencial es un retroceso tremendo de 4 años de fuerza de trabajo”, dijo enfática.
Sobre la posibilidad de que Carolina Goic no vaya a primarias si es que Guillier es proclamado como candidato, dijo: “Que Carolina Goic vaya a primera vuelta significa regalarle el triunfo a Piñera”.
“Yo no creo que los demócrata cristianos estén de acuerdo con que Piñera vuelva a gobernar este país”, sentenció.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”