imagen_principal-19151.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves declaró en una audiencia realizada en el Tribunal Oral en Lo Penal, Nabila Rifo, quien fue presuntamente atacada por su, en ese entonces pareja, Mauricio Ortega, en Coyhaique.

La víctima de femicido frustrado, que causó alarma nacional por su brutal caso en donde terminó sin sus ojos, dijo expresamente que quería que la prensa estuviera presente para que fueran testigos de su declaración.

En medio del relato la mujer reconoció que su relación con el atacante siempre fue mala ya que lo definió como una persona fría, calculadora y que siempre la humillaba.

Todo sucedió en la madrugada de un 14 de mayo cuando finalizado un carrete en donde asistieron amigos de ambos, comenzaron a discutir. Nabila cansada de la situación salió de la casa y fue seguida por Mauricio quien la golpeó en la cabeza con una piedra.

“Quedé mirando hacia arriba, me hice como la muerta. Después no me acuerdo más”, relató la mujer.

Nabila confesó que despertó en Santiago y fue allí donde se enteró de que ya no tenía ojos. Su mayor dolor fue asumir que no volvería a ver a sus hijos.

Cabe señalar que no se debe considerar a los imputados como culpables hasta terminado el juicio.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam.

Tags:

Deja tu comentario