imagen_principal-19212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) – Investigaciones mostraron el trabajo que realizaban en el AQAP para camuflar artefactos explosivos en dispositivos como baterías de notebooks, tablets, entre otros. Por esto es que el hallazgo llevó a Estados Unidos y a Reino Unido a requerir que los dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono celular sean facturados en lugar de ir en cabina en ciertos vuelos, dijo un funcionario a CNN.

Esta situación tendrá repercusión en más de 50 vuelos al día desde 10 aeropuertos en países mayoritariamente musulmanes, incluyendo los centros principales de Dubai y Estambul, de acuerdo con funcionarios de la administración. Dentro de las compañías informadas de esta nueva disposición se encuentran Emirates, Qatar Airways, British Airways y Turkish Airlines, quienes deberán cumplir los requisitos dentro de las 96 horas siguientes.

Cabe mencionar que funcionarios estadounidenses comentaron a CNN, el martes, que la información de inteligencia “indica que grupos terroristas continúan enfocándose en la aviación comercial” con el “tráfico de artefactos explosivos en diversos artículos de consumo”.

Los 10 aeropuertos internacionales previstos en la restricción estadounidense son El Cairo, Egipto; Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Árabes; Estambul, Turquía; Doha, Qatar; Amman, Jordania; Ciudad de Kuwait; Casablanca, Marruecos, y Jeddah y Riad, Arabia Saudita.

Las nueve líneas aéreas son Egyptair, Emirates, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines y Turkish Airlines.

El martes, Emirates, Etihad y Royal Air Maroc anunciaron la implementación de las nuevas reglas.

Tags:

Deja tu comentario