El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, descartó el apelativo de “terroristas” que algunas personas les imprimen.
Según consigna La Tercera, Llaitul se refirió también al llamado que realizó el intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, a dialogar “sin exclusiones”. Al respecto señaló: “A la CAM se nos emplaza a dialogar, hay posiciones divididas, estamos hablando del Estado, los sectores dominantes. Pero nosotros nos preguntamos ¿de qué quieren dialogar? ¿De qué quieren conversar? Si hablamos de migajas y de miserias, nosotros no vamos a dialogar. Nosotros y yo siempre lo hemos dicho, la CAM y su vocero están dispuestos a dialogar de territorio y autonomía”.
Por su parte, en entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Kast dijo que “hay una descoordinación en materia de la Araucanía y del tema indígena tremendo”.
Lo más leído
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000
- Senadores proponen sancionar penalmente el reclutamiento de menores de edad por organizaciones criminales
- Portugal vs. Croacia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver