Nos comentó que la idea de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los chilenos, para tener más tiempo para compartir con la familia, para tener vida fuera del trabajo y poder realizar otras actividades.
“Estamos muchas horas en el trabajo y no estamos produciendo más, entonces estudiamos qué beneficios tenía la reducción de la jornada laboral y vimos que aumenta la calidad de vida, la producción y la salud pública”, informó.
“Todos los países que han reducido las jornadas laborales han aumentado la productividad, de hecho han habido experiencias pilotos con empresas que han querido hacer la prueba voluntariamente en EE.UU. Acá se dieron cuenta que los empleados aumentan la producción al trabajar menos horas“, agregó la diputada del PC.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.